__
[ Descargas Vip ]

domingo, octubre 21, 2007

Visual Kei para novatos o Nuevos

El Visual Kei (ヴィジュアル系, Visual Kei?) es un movimiento musical japonés "underground" que tuvo su mayor apogeo a fines de los 80s y comienzos de los 90s en las principales ciudades de Japón, El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para estilo.

El Visual kei musicalmente hablando es una unión de distintos géneros por ejemplo posee: la actuación del kabuki; el uso de una guitarra principal y el tono del heavy metal, al igual que los riffs, ritmo y batería del punk. y aunque actualmente bandas de Visual kei incluyen muchas más influencias, las mencionadas anteriormente se encuentran presentes en la mayoría de las bandas.

Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y esta prohibido "destacar" y la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar, un visual nunca busca pertenecer a la masa, pero tampoco destacar y quiere ser único y original

Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. Aunque la gran mayoría de los músicos son hombres, es común que algunos usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar 'femeninos' o andróginos. En algunos casos, cada miembro del grupo representa algo en particular, y se viste de acuerdo a eso, como por ejemplo: Lareine, cuyo cantante es la figura masculina, como un caballero antiguo, y el resto de miembros representas las diferentes etapas de la mujer, como niña, adolescente, y señora, o el caso de Psycho Le Cemú, que cada miembro toma el rol de, soldado, sacerdote, extraterrestre, robot y la figura femenina. Recientemente, algunas bandas regresaron a un estilo más colorido y "fantástico", tomando de inspiración de los juegos de rol de computadora y anime, por ejemplo Psycho le Cému. El atractivo de los vestuarios es tan grande para los fans que hacen cosplay de los miembros de sus bandas favoritas.

Subdivisiones del Visual Kei

Kote-Kote kei

:Es el estilo estereotipado, una estética bastante andrógina y oscura. Esta sub-división es la más tradicional entre las ramas, tuvo todo su esplendor en los '90. Los peinados son una de las cosas más llamativas que tiene el KOTEKOTE, por lo general cada integrante usa un color en el cabello, que puede ser rojo, morado, azul, naranja, o totalmente decolorado, etc. Esto es para que los fans los identifiquen por el color. Sus vestimentas básicamente se conforman de apretados cueros o latexs, corséts, pantys de encajes, zapatos con plataformas muy altas, y muchos más accesorios extras como glamourosas bufandas, guantes, anillos, sombreros y aros, y el maquillaje es excesivamente cargado, usando caras muy pálidas, haciendo resaltar los labios y especialmente los ojos (remarcando especialmente el color negro en el maquillaje). Todo este conjunto crea una delicada belleza. Musicalmente no suelen encasillarse, aunque con el tiempo esta ha sido la sub-división que ya algo propio poseen en el sonido, que se logra diferenciar de cualquier otro estilo, ya sea japonés o no japonés, y ese sonido "tan especial" está en la forma de sacar los acordes en las guitarras. Algunas de estas bandas son: Dué le Quartz, Madeth Gray'll, Syndrome, La mule,D, metis gretel, phantasmagoria, Baiser, Pierrot y en general las bandas que algún día pertenecieron al sello Matina.

Angura Kei

El término angura viene del underground, son bandas con alta influencia de la propia cultura Japonesa, principalmente tradicional (a los tiempos arcaicos), y que acostumbran a adoptar aspectos más simples, generalmente con ropas típicas japonesas, sea un kimono o un uniforme escolar y un maquillage negro y blanco. El objetivo de las Bandas Angura Kei es crear algo lo más japonés posible, con el mínimo de influencia extranjera. Ejemplos: Kagrra,, Guruguru Eikagan, Inugami Circus Dan, Onmyouza, Birushana, etc.

Cosplay Kei

El termino cosplay viene de costume (atuendo) play (modelar) son bandas visual kei de influencias del cosplay con colores muy llamativos, y roles como superhéroes, monstruos, hadas, hechiceros, brujas, piratas, etc. Unos grandes ejemplos de éste género son: Psycho le Cému, Mix Speaker's.Inc. Aikaryu, Sendai Kamotsu, Imitation PoPs Uchuu Sentai NOIZ, entre otras

Oshare Kei

Este tipo de bandas pertenecen a un tipo de música más alegre e infantil de estilo toman el estilo decora también japones, pero solamente este estilo (el decora) es vestimenta, no tienen ninguna influencia musical. No usan tanto maquillaje, y la estética suele ser más alegre y colorida. Sin embargo tienen mucho éxito. Aunque algunas canciones llegan a ser muy suaves, o incluso románticas como romancer de Ayabie, encontramos canciones mucho más potentes como Biitsu-asuku-roll del mismo grupo. Bandas Oshare: Ichigo69, Antic Café, TINC(ex-shelly trip realize), HenzeL, Panic*Ch (como panic channel y no como Panikku Channeru), Teddy, etc.

Eroguro Kei [editar]

La palabra "eroguro" es la contracción adaptada para el japonés del Inglés "erotic and grotesque" (erótico y grotesco). En él, el maquillaje pretende conseguir que el músico tenga un aspecto más erótico, feo y al mismo tiempo más agresivo, es decir, de forma erótica y grotesca. Las ropas pueden ser tanto trajes comunes como camiseta o terno o algo un poco más elaborado, por lo general es muy elaborado, como la ropa rasgada (la ropa rasgada es la más común) y de vinilo o estilo originado del movimiento cultural "Eroguro Nonsense", surgido en Japón al inicio del siglo XX. Bandas de este estilo son Dir en Grey, Cali≠Gari, Kagerou, DéspairsRay, etc.